¡CRIOLLOS, CAMPEONES!

8 febrero 2017

Puerto Rico vence a México y se lleva la corona de la Serie del Caribe Culiacán 2017

Por Arturo González

Puerto Rico hizo la proeza. Después de 16 años, se proclamó campeón, al superar 1-0 a México en 10 entradas en la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Los boricuas hicieron la proeza como la que tuvo Cuba en 2015, al avanzar a la siguiente ronda ganando un sólo juego y terminó llevándose la corona.

Puerto Rico no ganaba un campeonato desde 2000, cuando los Cangrejos de Santurce triunfaron en Santo Domingo.

Además, para Criollos fue su cuarto campeonato en su historia. La anterior había sido en 1987, cuando ganaron en Hermosillo.

Por su parte, México se quedó con las ganas de levantar el trofeo de campeones por décima ocasión en su historia y tercera en casa.

LA CARRERA

Después de un gran duelo de pitcheo, fue hasta la décima entrada cuando cayó la única carrera del encuentro.

Para la décima, “Chapo” Vizcarra jaló por su mejor hombre, el cerrador Jake Sánchez, pero esta vez falló.

Yadiel Rivera le prendió una recta afuera para conectar doblete por el derecho que techó a Ronnier Mustelier.

Luego Jesmuel Valentin tocó para avanzar a tercera a Rivera, quien después anotaría con elevado al central de Jonathan Morales. La entrada culminó con ponche a Henry Ramos.

ENTRADA CLAVE PARA MÉXICO

En la octava, Águilas de Mexicali pudo anotar la de la quiniela, pero no pudo y al final fue clave.

Luis Juárez abrió con hit ante el relevista Andrés Santiago y avanzó a segunda con toque de Ronnier Mustelier; enseguida Jesse Castillo recibió pasaporte.

Luego vino de emergente Yordanys Linares pero se ponchó y después Ramón Ríos se embasó en error, pero en la jugada el parador en corto Yadiel Rivera lanzó a tercera, para sorprender a Juárez, y así terminó el peligro, jugada que se tuvo que ir a la repetición instantánea.

EL PITCHEO

Miguel Mejía, tercer relevista de Puerto Rico, se acreditó el triunfo con dos entradas de un hit. Inició Adalberto Flores (6E, 1H, 0C) y luego Andrés Santiago (2E, 2H, 3K).

Jake Sánchez fue el derrotado, al aceptar la carrera en la décima entrada. Abrió Héctor Velázquez (6E, 5H, 0C, 4K) y siguieron Tyler Alexander (2E, 1H, 3K) y Óliver Pérez (1E, 0H).

TÍTULOS POR PAÍSES

PAÍS            TÍTULOS

Dominicana     19

Puerto Rico     14

México             9

Cuba                8

Venezuela        7

Panamá           1

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: ¡CRIOLLOS, CAMPEONES!