Define Acereros rotación

12 marzo 2017

Puebla, Puebla. Acereros Prensa, 11 de marzo. Será este miércoles 15 cuando Acereros de Monclova inicie con sus juegos de exhibición y Wally Backman tendrá desde los encuentros de entrenamiento la oportunidad de ir utilizando la rotación de pitcheo con la que probablemente inicie la campaña regular.

JOSH LOWEY POR DELANTE. El día 15, Acereros de Monclova se enfrentará a Pericos de Puebla, en duelo programado para las 7 de la tarde en el estadio Hermanos Serdán de la angelópolis mexicana, en dicho encuentro el pitcher de inicio será el estelar Josh Lowey (13-3, 1.65 en 2016).

ORLANDO LARA EL JUEVES. El 16 de marzo, el equipo viaja a Oaxaca, visitando a Guerreros en su casa el Eduardo Vasoncelos de la verde antequera, donde el zurdo veracruzano Orlando Lara (9-3, 3.53 en 2016) será el abridor del conjunto acerero. El juego está pactado a las 7 de la tarde.

MAURICIO LARA ANTE DIABLOS. El viernes 17, Acereros regresa a la ciudad de Puebla, recibiendo a Diablos Rojos del México en el Hermanos Serdán a las 7 de la tarde. El lanzador con el cual Monclova iniciará las hostilidades será Mauricio Lara (13-3, 3.14 en 2016).

HÉCTOR GALVÁN PAGA LA VISITA. El sábado 18, Monclova corresponde a la visita escarlata; jugando vs. Diablos Rojos a las 4 de la tarde en el Fray Nano de la Ciudad de México; el serpentinero que hará labores de inicialista será el regiomontano Héctor Galván (9-3, 4.95 en 2016).

HENRY GARCÍA, QUINTO ABRIDOR EN PRE TEMPORADA. De sangre mexicana, el nativo de Brownsville, Texas; Enrique García (2-1, 1.93 en 2016), será el abridor con el que Acereros cierre rotación en pre temporada; García, se enfrentará a Guerreros de Oaxaca el domingo 19 en el Hermanos Serdán de Puebla a la 1 de la tarde.

JOSÉ PABLO OYERVÍDEZ. En pleno proceso de rehabilitación post operación de su brazo de lanzar, José Oyervídez (10-2, 2.78 en 2016) ya se encuentra lanzando sesiones de bullpen. “Afortunadamente él va muy bien, trabaja mucho, se nota que se ha dedicado al cien por ciento a estar listo lo más pronto posible; tampoco queremos ni lo vamos a apurar, yo pienso que él va a estar en condiciones de lanzar muy pronto, pero como te digo, tampoco lo vamos a apurar, lo que sí, es que va muy bien y ya en temporada lo podremos tener relativamente pronto en nuestra rotación abridora”, dijo Alberto Manrique, uno de los coaches de pitcheo de Acereros.

Respecto al plan de pitcheo para estos primeros duelos de entrenamiento, Alberto Manrique, también señaló: “Es muy bueno para nosotros tener a quienes posiblemente sean nuestros abridores desde la misma pre temporada; ellos van a administrar su trabajo en estos juegos e irán poco a poco para estar al cien por ciento cuando inicie la campaña, por ahorita les controlaremos la cantidad de pitcheos o inings en cada apertura”.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: Define Acereros rotación