LOE, REFUERZO FELINO

18 marzo 2017

El estadounidense llega a los Tigres y ya fue dirigido por Roberto Vizcarra

Cancún, Q. Roo (tigresqr.mx).- Sin lugar a dudas entre las caras nuevas para 2017 con los Tigres de Quintana Roo, la que más llama la atención es la del ex Grandes Ligas, Kameron Loe, que está llamado a ser el número uno o dos de la rotación de abridores para los felinos.

Kameron David Loe es un lanzador derecho de 35 años de edad. Nació el 10 de septiembre de 1981 en Simi Valley, California. Mide 2.07 metros de estatura y pesa 120 kilos.

Fue drafteado por los Rangers de Texas en la vigésima ronda del 2002, debutando con ellos en Grandes Ligas el 26 de septiembre del 2004.

El gigante californiano basa su repertorio en una recta poderosa por encima de las 90 millas, combinado con un slider venenoso y una buena curva, además del indispensable cambio de velocidad.

En las Ligas Mayores, Loe hizo carrera por ocho temporadas, la mayoría de ellas con los Rangers de Texas. Con la novena de Arlington jugó del 2004 al 2008. En esas cinco campañas tuvo 107 apariciones, 47 como abridor, con 19 ganados y 23 perdidos, y 180 ponches, además de 122 bases por bolas.

Del 2010 al 2012 vistió la franela de los Cerveceros de Milwaukee con 195 apariciones, todas en relevo, tiene marca de 13-19 en triunfos y reveses, al tiempo de haber abanicado a 162 bateadores, caminando a 51 más.

Por último, en el 2013 jugó para Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta, acumulando con los tres, 22 salidas a la loma, solo una de arranque, con números de dos y tres.

El invierno pasado fue dirigido por Roberto Vizcarra con Águilas de Mexicali siendo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, con par de triunfos y también dos derrotas, en 11 juegos, 2.11 en efectividad, además de 30 chocolates y 12 boletos gratis.

Rugen los Tigres en Isla Mujeres

Los Tigres de Quintana Roo alargaron este viernes a cuatro su racha ganadora de pretemporada al doblegar 9-1 a Piratas de Campeche, en partido acortado a 7 entradas ante una gran entrada en el diamante del Ariel “Picho” Magaña.

El duelo inició a las 15:45 y los Tigres atacaron en la baja de la primera entrada a los lanzadores de los Piratas.

Greg Golson dio imparable, Carlos “Chispa” Gastélum fue golpeado, Eugenio Vélez trabajó el pasaporte y con casa llena sin out se ponchó Brian Hernández. Sergio Contreras produjó la de la quiniela con batazo larguísimo por el derecho que degolló Eliseo Aldazaba.

Para la apertura de segundo capítulo los Piratas timbraron el empate en los spikes de Eliseo Aldazaba a batazo de Paul León, contra los lanzamientos de Julián Arballo.

Los Tigres retomaron la ventaja en la conclusión de la tercera entrada cuando “Chispa” Gastélum abrió con extra base al central y Eugenio Vélez lo remolcó con dobletes espalda con espalda, para que después de tres completas los felinos estuvieran arriba en la pizarra 2-1.

En la baja de la cuarta los Tigres ampliaron la ventaja. Brandon Villarreal timbró a batazo de Ángel Erro que en una muestra de velocidad alargó a triple su batazo, posteriormente anotó con wild pitch. El rally definitivo llegó en la conclusión del quinto rollo cuando Tigres, con dos outs en la pizarra, logró hacer 5 zarpazos con cuadrangulares espalda con espalda de Eduardo Mendívil, con uno en base, y Fernando Alejos para poner la pizarra 9-1 a favor de los Tigres.

El abridor Julián Arballo por los de bengala trabajó dos entradas de once bateadores, cinco bits, una carrera y dos bases por bolas; siendo relevado por Esmelvin Jiménez también con par de innings, un ponche y un caminado.

El juego lo cerraron con un episodio cada uno Jesús Castillo Ripalda, Cláudio Márquez e Iván Zavala.

Para este sábado el duelo Tigres-Piratas, se traslada a la capital del Estado.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: LOE, REFUERZO FELINO