Radiografía de la debacle de Venezuela en el CMB

18 marzo 2017

Los aspectos de juego no se combinaron en el equipo patrio

CARACAS.- Poco duro la ilusión de Venezuela de demostrar su categoría en el beisbol mundial. Una nueva edición del Clásico Mundial de Beisbol llevó a las grandes estrellas del país en el deporte del diamante a abrir un espacio en los entrenamientos de Grandes Ligas, quitarse las camisas de sus equipos y ponerse el nombre de su nación en el pecho.
 
Pero el entusiasmo de entrenar juntos por iniciativa propia y otorgar dos palizas en partidos de preparación a escuadras de MLB fue roto desde el inicio de la competencia mundial con un nocaut de Puerto Rico, que marcó un tortuoso camino en el resto del torneo.     
 
Los nacionales llegaron a segunda ronda, pero luego de vencer en un partido extra a Italia, la única selección a la que se le pudo ganar –en par de duelos- en siete presentaciones.
 Así fue el largo camino de Venezuela en el CMB
 Ofensiva: Con Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Víctor Martínez a la cabeza, el bateo era la carta de presentación del equipo tricolor. El ataque solamente despachó 59 indiscutibles en 228 turnos (.258 AVE). Entre las principales figuras ligaron para .231 de promedio (95-22), por lo que Alcides Escobar y Martín Prado, antes de lesionarse, tuvieron que cargar con el peso del ataque. En la segunda ronda, el equipo solamente dio 18 hits, cuatro extrabases, y pisó el plato en cuatro ocasiones.
 Pitcheo: Un aspecto de juego en el que había dudas, pero que no se esperaba fuera tan desastroso. En los primeros tres duelos, los brazos recibieron 29 carreras limpias. El trabajo de los lanzadores mejoró, principalmente el de los abridores, a partir del juego juego extra ante Italia pero volvió a caer en el duelo final contra Puerto Rico. Terminaron con efectividad de 7.44
 Jonrón Ball: Venezuela fue castigada con 14 jonrones en siete duelos, una media de dos por duelo. Los lanzadores criollos dejaron muchas bolas altas que fueron aprovechadas por el contrario.
 Remontada eterna: Solamente en el partido ante Estados Unidos la representación criolla picó adelante en el encuentro. En los otros seis partidos la selección tuvo que buscar la manera de remontar, algo muy difícil si no se contaba con unos bates calientes y un bullpen sólido.
 Ambulancia con mucho trabajo: Una plaga de lesiones cayó sobre el equipo tricolor. Robert Suárez, Silvino Bracho, Salvador Pérez, Martín Prado y Miguel Cabrera acusaron dolencias que los alejaron del combinado patrio.      

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Radiografía de la debacle de Venezuela en el CMB