¡SEMIFINALISTAS!

18 marzo 2017

Puerto Rico supera 6-5 a EUA y jugará en Los Angeles contra Holanda en el Clásico Mundial

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- En dramático tico encuentro que culminó 6-5 ,Puerto Rico venció a Estados Unidos y consiguió su pase a la semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ante más de 30 mil fanáticos que se dieron cita en el Petco Park.

Los boricuas arrancaron encendidos en el primer capítulo maltratando al abridor Marcus Stroman, a quien le realizaron rally de cuatro carreras.

LAS CARRERAS

Carlos Correa dio sencillo hacia el jardín derecho con el cual anotó Angel Pagán la primera del juego. Carlos Beltrán dio hit al central y Francisco Lindor timbro la segunda. Yadier Molina conectó otro sencillo y Correa aprovechó para pisar home. Finalmente el rally terminó con un doble play de Eddie Rosario con elevado de sacrificio y Beltrán anotó la cuarta

En la segunda da alta apareció Eric Hosmer por los estadounidenses para dar sencillo al central y que Nolan Arenado anotara el 4-1.

Buster Posey, catcher estrella de Gigantes de San Francisco, pegó jonrón en la baja del quinto por el jardín izquierdo- central ante Seth Lugo.

Después de la expulsión del estelar Andrew McCutchen en el sexto inning, apareció Adam Jones para dar cuadrangular ante el abridor de abuelo puertorriqueño.

Error del estelar Nolan Arenado en la tercera base provocó que en la sexta baja anotara la media docena de carreras Javier Báez ante batazo de Pagán.

Brandon Crawford sorprendió en la novena entrada con triple productor de tres carreras para acercar a la mínima a los locales, pero todo quedó ahí.

La victoria fue para Seth Lugo (5.2 IP, 5 H, 3 ER, 1 BB, 2 SO), mientras que Marcus Stroman (4.2 IP, 8 H, 4 ER, 1 BB, 2 SO). Edwin Díaz (1 IP, 2 H, 2 ER, 2 SO) se adjudicó el rescate, después de ponchar a Buster Posey, Paul Goldshmidt y a Josh Harrison.

PARA SABER. Marcus Stroman, abridor de Estados Unidos, fue ‘abucheado’ por fanáticos de Puerto Rico, ya que rechazó representar a ese país, aun cuando su madre es nativa de la ‘Isla del Encanto’.

Puerto Rico enfrentará a Holanda en Los Angeles en las semifinales del Clásico Mundial, donde también está clasificado Japón.

Este sábado se verán las caras en Petco Park Venezuela contra Puerto Rico y República Dominicana ante Estados Unidos, este último duelo por el boleto a la siguiente ronda.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: ¡SEMIFINALISTAS!