ADIÓS CAMPEÓN; USA ELIMINA A REPÚBLICA DOMINICANA

19 marzo 2017

Estados Unidos superó 6-3 a la escuadra caribeña y avanza a semifinales del WBC.

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Un pletórico estadio Petco Park fue testigo del pase a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol de los Estados Unidos al vencer 6-3 a República Dominicana ante más de 43 fanáticos.

El duelo de lanzadores fue entre Danny Duffy de los Reales por parte de la escuadra dirigida por Jim Leyland, mientras que Ervin Santana de Mellizos por la tropa de Tony Peña.

LAS CARRERAS

Robinsón Canó conectó doblete productor ante el abridor Danny Duffy con el cual Manny Machado anotó la de la quiniela en la baja del primer capítulo. Carlos Santana conectó sencillo hacia el derecho para que Canó marcara la segunda anotación.

Ian Kinsler conectó rodado hacia las paradas cortas para out forzado, con el cual Giancarlo Stanton anotó el 2-1 en la tercera alta. Christian Yelich, joven estrella de Martin, dio doblete para que Kinsler anotara la del empate a dos.

En la alta del cuarto apareció el cañonero Stanton con monumental jonrón de 403 pies de distancia al primer pitcheo por todo el jardín izquierdo ante una recta de 92 millas por hora cortesía de Ervin Santana con el cual también anotó Brandon Crawford.

Los caribeños no se iban a quedar abajo y sin hombres en base Canó pegó jonrón hacia el izquierdo ante un cambio de velocidad de Tyler Clippard.

Andrew McCutchen castigó a Alex Colme con doblete para que Yelich y Hosmer anotaran la quinta y la sexta carrera para la escuadra de las barras y las estrellas en el octavo inning.

Danny Duffy se llevó el triunfo con cuatro innings de una carrera limpia, mientras que Ervin Santana con 3.2 innings de cuatro carreras, se llevó la derrota. Luke Gregerson con inning en blanco se llevó el rescate.

EL DATO

La asistencia total del República Dominicana vs Estados Unidos en Petco Park fue de 43, 002 aficionados, superando incluso la que se registró en el Juego de las Estrellas 2016 donde asistieron 42, 386.

Este lunes inician las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en el Dodger Stadium de Los Angeles con el juego entre Puerto Rico y Holanda, mientras que el martes se verán las caras Japón y Estados Unidos.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: ADIÓS CAMPEÓN; USA ELIMINA A REPÚBLICA DOMINICANA