Chirinos no pudo calzar los zapatos de Salvador

19 marzo 2017

Tuvo que asumir la receptoría luego de la lesión de Pérez
CARACAS.- Nadie pensó que alguien diferente a Salvador Pérez podría ser el receptor de Venezuela en la primera ronda del Clásico Mundial de 2017, ni siquiera Róbinson Chirinos, quien era el suplente de la posición. 
El careta de los Rangers de Texas no tuvo tiempo de trabajar previamente con sus lanzadores y por eso se le complicó más el trabajo en la cita.
“El principal reto es conocer un poquito a los pitchers’’, comentó Chirinos a Espndeportes.com. “Por ejemplo, nunca había tenido la oportunidad de trabajar con Félix (Hernández). Es difícil para un receptor cuando no sabes cómo se mueve una recta de un lanzador o cómo tira un slider o cuando trae algo’’.
Chirinos, a pesar de esto, reconoció la mejoría del cuerpo de lanzadores de la selección, aunque para él es evidente que no lograron estar al nivel ligamayorista.  “Y no porque no se hayan preparado, sino porque apenas tenemos tres semanas que comenzamos los campamentos de entrenamiento y a muchas personas les toma tiempo agarrar el ritmo de juego’’, explicó el cátcher de 32 años, quien solo a través de la comunicación pudo conseguir la sincronía con sus brazos.  
 

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Chirinos no pudo calzar los zapatos de Salvador