Holanda reta al poder de Puerto Rico

20 marzo 2017

Boricuas tienen 3-0 ante su rival y son favoritos para estar en la final del IV Clásico Mundial de Beisbol
CARACAS.- La mesa está servida y el Dodgers Stadium de Los Ángeles será el escenario donde esta noche se conocerá al primer finalista de la edición 2017 del Clásico Mundial de Beisbol, en el choque que librarán Puerto Rico y Holanda.
Los primeros llegan con la mejor generación de peloteros puertorriqueños de los últimos años y con seis triunfos al hilo en la presente edición lucen como favoritos al título.“Desde que llegamos a Arizona para practicar, todos hemos visualizado lo que necesitamos para finalizar lo que no completamos en el 2013’’, contó a lasmayores.com el mánager de los boricuas, Edwin Rodríguez, quien le dará la pelota a Javier López (1-0, 2.08) para conducir el camino hacia una nueva final.
Puerto Rico enfrenta el duelo ante los europeos con ventaja histórica de tres triunfos sin derrotas (todos en primera ronda) en el torneo internacional. Holanda ya tuvo que irse a casa antes de tiempo en 2013, al caer en las semifinales y quiere superar dicho episodio.
Los Países Bajos llegan a esta instancia con una lista más experimentada en la mencionada ocasión y las expectativas continúan, a pesar de que en el país muchos no saben que su selección de beisbol, repleta de grandes talentos de origen holandés y también nativos de Curazao y Aruba, está a las puertas de un campeonato mundial.“Estos chicos son estrellas probadas de Grandes Ligas.
Espero que sigan así, porque sabemos que podemos ganar dos partidos más”, contó el mánager de Holanda, Hensley Meulens, quien ayer aún no definía si será Rick van den Hurk (1-0, 3.00) o Jair Jurrjens (1-0, 6.43) el abridor de hoy.
Tanto Puerto Rico como Holanda han anotado al menos cinco carreras en cinco de sus seis juegos disputados. Dos equipos muy ofensivos que deberán probar qué tan efectivo es su pitcheo iniciador en esta fase decisiva del torneo.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Holanda reta al poder de Puerto Rico