Sandoval de descanso mientras encuentra la luz ante zurdos

17 abril 2017

El criollo no ha conectado hit en 10 turnos al bate parado a la derecha
BOSTON.- Pablo Sandoval, bateador ambidextro, no fue parte del lineup de los Medias Rojas por vez primera en la presente temporada. Sin hit en sus primeros 10 turnos como bateador derecho, el venezolano fue sentado para el partido de Boston contra Tampa Bay el lunes ante el abridor zurdo Blake Snell.
El dominicano Marco Hernández, bateador derecho, inició el encuentro del lunes como antesalista.
Hace dos años, Sandoval dejó de batear a la derecha para los últimos cuatro meses de la campaña.
Durante el invierno del 2016-17, Sandoval trabajó fuerte como bateador derecho con consejos su compatriota y superestrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. El domingo, el “Panda” dio un batazo fuerte a la derecha, pero el jardinero Corey Dickerson hizo una gran atrapada para robarle un hit.
“Hay contacto ahí”, dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. “Sabemos que es (mejor) desde el lado zurdo del plato. Eso es obvio para todos.
“Creo que ha habido mejoría, pero Marco está ahí para mantenerlo involucrado, mantenerlo afinado”.
El inicio de la temporada de Sandoval ha sido difícil de evaluar. Encabeza a los Medias Rojas con tres jonrones y nueve empujadas, pero batea .143 con porcentaje de embasarse de .196 y slugging de .381.
“Ha dado algunos buenos batazos, pero no se han visto los imparables que se reflejen en el promedio de bateo. Sin embargo, uno ve al que nos encabeza en empujadas”, expresó Farrell. “Pero creo que ha sido oportuno. Está aprovechando lo que se le ha presentado, aun siendo octavo bate. Ha habido muchos corredores en base para él”.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Sandoval de descanso mientras encuentra la luz ante zurdos