El “Kid” no se alarma por la situación del bullpen

18 abril 2017

El criollo tiene 5 salvados pero el cuerpo de relevistas en general registra 6.64 de efectividad.

CARACAS.- Las cosas no han salido bien para Francisco Rodríguez en sus primeras seis presentaciones de 2016, pero sus cinco rescates hasta la fecha le permiten resguardarse ante las amenazas de una nueva debacle en el bullpen de los Tigres de Detroit. 
El cerrador ha permitido tres carreras, dos de ellas por la vía del cuadrangular, en seis entradas de labor sin pasaportes. Nada mal. Pero el descontrol en su mecánica ya ha sido un dolor de cabeza a lo largo de su carrera y en estas primeras semanas continua al asecho (4.50 EFE). La imagen del grand slam de Lonnie Chisenhall en la novena entrada el pasado viernes hace ruido en la afición, pero el “Kid” no considera esto, por ahora, una señal de alarma en el cuerpo de lanzadores.
“Solo llevamos 12 juegos. Obviamente, entiendo la frustración cuando el bullpen no hace el trabajo. Pero es demasiado pronto. Todavía tenemos 150 juegos para jugar”, declaró el caraqueño al Detroit News. “Estamos presionando el botón de alarma demasiado temprano. Todavía estamos buscando más enfoque y ubicación. Pero estaremos bien”.
El relevo de los bengalíes, que lanzado 21 innings en los últimos siete juegos, acumula 6.64 de efectividad con 33 carreras permitidas en 39.1 entradas durante 2017; de 46 hits, 8 dobles y siete jonrones. Una historia familiar en la ciudad del motor, que nuevamente vive el desequilibrio de su bullpen. 
Rodríguez es la cara de esta situación desfavorable; y en gran parte por la  notable disminución en la velocidad de su recta. Para 2016, K-Rod promedió 89,68 millas por hora en el referido pitcheo, y en lo que va de zafra está en 87.43. Un cambio significativo que podría justificar su desajuste actual. 
El mánager de los felinos, Brad Ausmus, mantiene la confianza sobre el criollo pero en días recientes comentó le dará la pelota solo en situaciones de rescate, en busca también de un mejor desempeño por parte de sus preparadores.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: El “Kid” no se alarma por la situación del bullpen