El “astro” mayor se montó en .300

18 mayo 2017

Con una jornada de cuatro imparables, José Altuve alzó su promedio hasta los .311 puntos
CARACAS.- Oficialmente, José Altuve se montó en el potro de los .300. El camarero de los Astros de Houston vivió una jornada extraordinaria ante los Miami Marlins en la victoria de su equipo 3-0.Altuve se fue de 5-4 con el madero para ser la bujía de unos Astros que llegaron a cuatro victorias de manera consecutiva, con el camarero alzando su promedio hasta .311 puntos.
El criollo, además, se convirtió en el primer jugador desde Carl Crawford en 2005, en conectar dos dobles y par de triples en el mismo compromiso.De igual forma, en toda la historia de las mayores, Altuve se convirtió apenas en el 14to jugador en conseguir dicha hazaña, mientras que es el primero entre los criollos en hacerlo.
Dentro de la franquicia de los Astros, es apenas el tercer jugador en conectar cuatro o más extrabases en un cotejo, y el primero desde 1996 cuando Jeff Bagwell igualara lo hecho por Kevin Bass en 1987 con cuatro conexiones de dos o más bases en un juego para el conjunto sideral.
Como si esto fuera poco, Altuve extendió su cadena de juegos ligando imparable a cuatro, en la cual batea para promedio de .500 con cinco extrabases y cuatro fletadas.
Dentro del juego, Lance McCullers Jr. (4-1) fue la gran figura desde la lomita al totalizar seis entradas de labor en las que solo toleró un trío de imparables y abanicó a tres rivales.
Los bates de los Marlins no pudieron conectarle imparable alguno hasta la quinta entrada, cuando J.T Riddle acabó con la magia del juego sin hit ni carreras abriendo ese tramo del compromiso.
El descalabro fue para José Ureña (1-2) quien trabajo cinco entradas y un tercio en las que toleró las tres carreras de los Astros, mientras que el salvado fue para Ken Giles (11), luego de lanzar la novena entrada sin complicaciones y ponchando a un contrario.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: El “astro” mayor se montó en .300