Altuve se centra en lo colectivo

19 mayo 2017

El segunda base indicó que aun es pronto para pensar en los números individuales como el promedio y las impulsadas CAARCAS.- Si bien José Altuve en los últimos años ha conseguido números para pelear y ganar departamentos ofensivos, el segunda base aun no está enfocado en marcas personales. Pues el criollo solo está centrado en mantener a los Astros de Houston en la cima de la División Oeste de la Americana.
Altuve, quien tuvo una extraña jornada con el madero el miércoles al irse de 5-4, con par de dobles, dos triples y una impulsada y no pisar el home, tiene promedio de .311, con seis jonrones y 19 carreras impulsadas.
“Trato de no pensar en los números”, indicó a MLB.com. “Siento que es muy temprano para pensar en los jonrones, el promedio y las impulsadas”.
El camarero de los siderales cuenta con tres campañas consecutivas de 200 o más indiscutibles y ya conquistó el cetro de bateo en 2014 y 2016.
Aunque Altuve batea para .311, cuando juega en Houston no ha tenido el mismo éxito que cuando está de visita en uno de los otros 29 estadios. Algo que ni el mismo entiende. “No sé que pasa. Estoy tratando de averiguarlo”, comentó el carabobeño quien conecta para .228 con ocho fletadas en el Minute Maid Park.
“Parece que fuese dos jugadores diferentes, pero no quiero poner excusa. Solo busco ser un jugador consistente”, agregó José, quien en la carretera liga para .403, con cuatro vuelcercas y 11 remolques.
Sin embargo, a A.J. Hinch esto no le preocupa, pues está consciente de que Altuve puede batear en cualquier lado y en todo momento. “Todos los días juega con energía y a un gran nivel. Realmente puede batear. Es por eso que está en el medio de la alineación”, comentó el estratega sobre el criollo, quien en los últimos cinco compromisos batea para .400, con un cuadrangular, dos dobles, dos triples y cuatro carreras impulsadas.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Altuve se centra en lo colectivo