Jhoulys se unió a Wilson y Freddy como la elite en casa

19 mayo 2017

El zuliano llegó a siete salidas corridas sin permitir más de una carrera como local CARACAS.- Jhoulys Chacín volvió a sacarle provecho al Petco Park de San Diego para meterse en la historia entre un grupo interesante de criollos.
Chacín, con su apertura del miércoles ante los Cerveceros de Milwaukee, llegó a siete aperturas corridas en casa permitiendo una o menos carreras limpias.
Lo hecho por el marabino lo unió a dos grandes de la historia criolla en el mejor beisbol del mundo como Freddy García y Wilson Álvarez como los únicos nativos en cosechar semejante cadena.
Curiosamente, ninguno de los tres lo consiguió en una sola zafra. Alvarez, quien fue el primero en establecer el registro, lo hizo de agosto de 2003 a mayo de 2004, mismo período en el que García estableció su marca.
La cadena de Chacín inició el pasado  21 de agosto ante los Yanquis, vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles, y se ha extendido ahora con el uniforme de lo Padres.
En su más reciente apertura, Chacín mostró un dominio especial al retirar a 19 bateadores de forma consecutiva, a pesar de vivir una primera entrada complicada.“Durante todo el juego me sentí muy bien. Estuve controlando mis pitcheos muy bien, mi slider estuvo buenísimo, lo lancé donde quería y pude mantener la recta y la sinker bajitas”, comentó el zuliano a través de su departamento de prensa luego del compromiso.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Jhoulys se unió a Wilson y Freddy como la elite en casa