Oleada de fuerza con sangre criolla

15 junio 2017

Al menos un juego multijonrón tienen 12 venezolanos en 2017, mientras que 16 fue la lista del pasado año CARACAS.- El poder desmedido ha caminado de la mano junto a los bateadores venezolanos esta temporada de Grandes Ligas, quienes han comenzado a protagonizar una historia que podría culminar con un cierre trascendental.
Muchos son los jugadores nacidos en Venezuela que se han caracterizado los últimos años por conectar una gran cantidad de batazos de largo alcance. Y es que en 2016, fueron 16 los peloteros criollos que lograron acumular, al menos, un encuentro multijonrón durante los 162 compromisos de la temporada regular.
Mientras que este año, son 12 los nombres de los nativos que registran un juego con más de un cuadrangular. Estadística que podría ir aumentando, tomando en cuenta que, hasta los momentos, ningún equipo ha llegado a los 70 partidos disputados.
Rougned Odor, Eugenio Suárez, Salvador Pérez, José Martínez, Sandy León, Ender Inciarte, Marwin González, Avisaíl García, Freddy Galvis, Willson Contreras, Róbinson Chirinos y Asdrúbal Cabrera, figuran en la lista de los 12 venezolanos que reúnen esta zafra un encuentro con más de un bambinazo, siendo Odor el único que lo ha logrado en más de una oportunidad.
Por su parte, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González, Wilmer Flores, Yangervis Solarte, Hernán Pérez, Franklin Gutiérrez, Elvis Andrus, José Altuve, Avisaíl, Rougned, Róbinson, Asdrúbal, Eugenio, Salvador y Marwin, completaron la nómina de los 16 grandeligas criollos que se apuntaron, por lo menos, un juego multijonrón.
Odor fue el último en disparar vuelacercas en múltiples ocasiones en un encuentro, cuando la noche del martes, registrara su segundo partido del año con más de un cuadrangular.
Pero la lista podría crecer en cualquier momento, tomando en cuenta que jugadores como Miggy, V-Mart, CarGo y Altuve no han inscrito su nombre.
Poder en constante aumento
En las últimas cinco temporadas, el índice de bateadores venezolanos que registran un encuentro multijonrón ha ido elevando.
En 2013, ocho fueron los criollos que conectaron más de un vuelacercas. Mientras que en 2014, el número de peloteros decreció a seis. Aunque la fuerza se hizo sentir nuevamente en 2015, cuando 13 nativos reunieron, al menos, un juego multijonrón. Pero 2016 ha sido el tope, contando con 16.
Pese a ello, todo indica que este año podría ser una zafra histórica en cuanto a fuerza.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Oleada de fuerza con sangre criolla