EL NORTE LO VUELVE HACER

19 junio 2017

Vence nuevamente al Sur en el Juego de Estrellas; Jesse Castillo es el Jugador Más Valioso

Por Arturo González

CAMPECHE.- Jonrón de tres carreras de Jesse Castillo fue determinante para que la Zona Norte se llevara el triunfo por 4-3 frente a la Zona Sur dentro del Juego de Estrellas de la LMB celebrado en el Estadio Nelson Barrera Romellón de esta ciudad.

Con ello, el Norte logró su segunda victoria en forma consecutiva ante el Sur en este clásico de media temporada, que en esta ocasión no fue la excepción y resultó una gran fiesta durante los tres días de festividades.

La historia del juego la inició Francisco “Pancho Ponches” Campos, con su novena apertura en el clásico de media temporada, que tuvo que meter el brazo en la primera entrada para salir ileso, ya que Justin Greene llegó hasta tercera, pero ya con dos outs.

En el cierre de la primera, el Sur atacó rápido al abridor Octavio Acosta de los Diablos Rojos.

Leo Heras elevó al central, Carlos Gastélum dio de hit y llegó a tercera con doblete de Ronnier Mustelier, y tras ponche a Frank Díaz, vino Balbino Fuenmayor y conectó sencillo impulsor de dos carreras. La entrada culminó con rola de Jesús Valdez.

CAMPOS HACE historia en el clásico de media temporada.

El Norte se acercó con una en la segunda, ya ante los lanzamientos de Pablo Ortega. Corey Brown anotó desde la primera con doble de Zoilo Almonte.

Pero en el cierre, el Sur recuperó la anotación con vuelacercas por el izquierdo de CJ Retherford, que hizo vibrar el estadio Nelson Barrera Romellón. El jonrón fue ante el zurdo Arturo López.

En la tercera, el Norte le dio la vuelta al juego con jonrón de tres carreras por todo el derecho de Jesse Castillo, ante el cubano Yoanner Negrín, que al final marcó la diferencia.

De ahí en adelante, los lanzadores de ambas zonas se fajaron para salir sin problemas.

Pero en la novena, ante Jason Urquídez en la lomita, el Sur metió presión, tras hit de Sandy Madera, pero luego el cerrador de Toros, salió el problema, al dominar a Issmael Salas con rodado y Érick Rodríguez con línea a las manos del primera Ricky Álvarez, quien ejecutó la doble matanza para que cayera el out 27.

El triunfo fue para José Oyervídez, de Acereros y el revés se le cargó al cubano Yoanner Negrín, de Leones. El salvamento se lo anotó Jason Urquídez.

De las 39 veces que se han medido la Zona Norte y la Sur en un Clásico de Media Campaña, los sureños tienen 22 victorias y los norteños ostentan ahora 17.

CASTILLO, EL MÁS VALIOSO

El primera base de los Rieleros, Jesse Castillo, fue designado por los medios de comunicación, como el Jugador Más Valioso de este Juego de Estrellas.

Castillo recibió al final el trofeo de dicha distinción, tras conectar el batazo que marcó la diferencia.

ÚLTIMOS GANADORES

AÑO/ MARCADOR              CIUDAD SEDE

2017/Zona Norte 4-3 Zona Sur Campeche

2016/Zona Norte 8-4 Zona Sur Monterrey

2015/Zona Sur 7-6 Zona Norte Yucatán

2014/Zona Sur 5-1 Zona Norte Cancún

2013/Zona Sur 11-2 Zona Norte Oaxaca

2012/Zona Sur 6-3 Zona Norte Monterrey

2011/Zona Sur 11-1 Zona Norte Saltillo

 

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: EL NORTE LO VUELVE HACER