DEFINIDA FINAL DE LA LNC

10 julio 2017

Carboneros de Nava visitarán a los Tuzos de Palaú en el Parque Deportivo Mimosa

Por Moisés Hernández M/ Corresponsal

Quedó definida la gran final de la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila, donde a partir de este domingo los Carboneros de Nava, visitarán a los Tuzos de Palaú, en el Parque Deportivo Mimosa.

Este enfrentamiento será una reedición de la serie de campeonato de la temporada 2012, cuando ambos equipos se enfrentaron y donde los navenses alzaron el campeonato superando a los Tuzos en seis enfrentamientos.

Los Carboneros de Nava, llegan a la serie final tras dejar en el camino a los favoritos Tecos de Nuevo Laredo, superándolos en apenas cinco juegos, mientras que los Tuzos de Palaú, eliminaron en la ronda semifinal a los Cardenales de Sabinas en 6 desafíos.

El pasado domingo Carboneros venció a domicilio a los Tecos de Nuevo Laredo con pizarra final de 7 carreras a 6, para convertirse en el primer finalista de la Liga del Norte, mientras que Tuzos de Palaú, superó en la doble cartelera a los Cardenales de Sabinas con pizarras de 8 a 0 y 4 a 1 convirtiéndose en los rivales del equipo navense.

Palaú buscará a partir de este domingo ponerle fin a la sequía de títulos, ya que en los últimos cinco años han llegado a la serie final, pero no han podido ganarla y esta se convertirá en la sexta serie de campeonato consecutiva en la que compiten.

Carboneros de Nava, cuenta con una ofensiva encabezada por el dominicano Víctor Mercedes, quien brillara en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca y en República Dominicana con los Toros del Este, además del cubano José Carlos Thompson, quien jugó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Yaquis de Ciudad Obregón y este año no pudo jugar en el verano con los Rojos del Águila de Veracruz, debido a que fue “congelado” por los Saraperos de Saltillo.

Carboneros de Nava es un equipo respaldado por la alcaldesa Gabriela Fernández Osuna y como gerente general figura Juan Villarreal, quien fuera Presidente Deportivo de los Pericos de Puebla y Gerente Deportivo de los tetracampeones Rieleros de Frontera en la Liga del Norte de Coahuila.

Por su parte los Tuzos de Palaú, tienen como su principal figura al lanzador cubano Juan Serrano, quien militó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, mientras que su ofensiva está encabezada por el dominicano José Capellán.

La Liga del Norte de Coahuila, es el campeonato de beisbol más importante en el estado de Coahuila, circuito donde han figurado peloteros como Yadir Drake y Robert Suárez, quienes actualmente juegan en Japón, así como Luis Felipe Juárez, Edgar Osuna, Marco Camarena, Ronnier Mustelier y Wellington Dotel, peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: DEFINIDA FINAL DE LA LNC