Freddy Galvis es un líder para toda Filadelfia

11 julio 2017

se ha ganado el respeto de la organización de los Filis desde su llegada a las mayores en 2012 CARACAS.- En los buenos momentos o en las malas situaciones siempre debe existir una persona que resalte por su liderazgo, su capacidad de sacar adelante a los demás y su forma de contagiar a los que lo rodean con energías positivas. Y para los Filis de Filadelfia, solo hay un indicado para ser esa persona que lleve la batuta dentro del equipo: Freddy Galvis.
El venezolano se ha ganado el respeto de la organización gracias a su carácter y el enfoque que mantiene día a día sin importar las circunstancias. El campocorto criollo se caracteriza por aupar a sus compañeros en cada turno, acción que todos los integrantes de los Filis agradecen y reconocen.
“Uno lo ve en el dugout, puede hacer una gran jugada y viene como si nada. Se acerca, se prepara para batear y se mentaliza”, comentó el lanzador Jarod Eickhoff al portal Delawareonline.com.
Mientras que otros piensan que se debería aplaudir aún más la labor que realiza Galvis en cada encuentro,
“Creo que no se le da el crédito que merece. Lo que más llama la atención, es que es el mismo pelotero juego tras juego. Tú sabes que cada día tendrás lo mejor del número 13 y eso te hace amarlo”, acotó Tommy Joseph.
Sin embargo, resaltar positivamente dentro de un equipo que posee el peor récord de las Grandes Ligas no es una tarea sencilla. Pero el “Toco” se las ha ingeniado para atraer la atención no solo de sus compañeros, sino de las leyendas de la franquicia.
Larry Bowa, uno de los dos paradores en corto en la historia de los Filis en jugar los 162 cotejos de una campaña, destaca el desempeño que muestra Galvis en todos los aspectos del deporte.
“Es el mejor campocorto que existe cuando hay dos outs. Es tan bueno, que si las bases estuviesen llenas con dos outs en la pizarra, pediría que bateen por donde está Freddy”, atizó Bowa, ahora coach de banca de la divisa.
Sin embargo, el nativo de Punto Fijo no está conforme con lo que ha logrado personalmente y colectivamente en sus seis años en las mayores, por lo que le ha pedido al mánager Pete Mackanin que lo coloque en el lineup de todos los compromisos que le restan al equipo, debido a que planea emular la hazaña conseguida por Bowa en 1974.
“Galvis es increíble. No quisiera que otra persona fuese nuestro campocorto. Él es nuestro líder”, resaltó el abridor Aaron Nola.
Y aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, el criollo está enfocado en qué quiere lograr en el futuro. “Si queremos estar en una situación en la que podamos jugar por el campeonato, debemos estar en la misma página. Desde el año pasado, he tratado de cambiar mi mentalidad para ayudar a que todos estén conformes”, finalizó Galvis.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Freddy Galvis es un líder para toda Filadelfia