Avisaíl quiere cumplir con lo esperado

14 julio 2017

Tras una primera mitad positiva, Avisaíl García espera terminar con todo la temporada 2017
CARACAS.- La carrera de Avisaíl García en las Grandes Ligas ha sido una montaña rusa de emociones. Desde su estreno con los Tigres de Detroit, por allá en 2013, todo el mundo pensaba que sería el segundo Miguel Cabrera de la manada; sin embargo, no fue así. Un repentino cambio llegó a las puertas del nativo de Anaco. Su nuevo destino sería Chicago, para vestir el uniforme de los Medias Blancas, y desde entonces, altas y bajas ha vivido el criollo en su paso por la ciudad de los vientos.
Durante sus primeros dos años en la franquicia patiblanca, su promedio fue de .250 con apenas 32 jonrones y 139 impulsadas, lo que hizo que su nombre llegara a estar en fuertes rumores de cambio; sin embargo, eso nunca frenó al venezolano y poco a poco ha ido creciendo como pelotero dentro del terreno.
Su despertar se dio en esta primera mitad de temporada, en la que terminó con .310 de average y un total de 93 hits, en 78 duelos disputados. “Si todo el mundo desconfía de ti, tú tienes que ser el único que crea. Siempre he confiado en mí, pero busqué la manera de hacer cambios en mi cuerpo y sentirme mejor”, espetó el jardinero durante las festividades del Juego de las Estrellas que se llevó a cabo en el Marlins Park de Miami.
 
Ahora bien, este nuevo Avisaíl aseguró que el secreto de su gran inicio de campaña fue bajar de peso, para tener mayor movilidad. “Bajé 20 libras, trabajé todas las mañanas y todas las tardes. Fue muy duro, pero valió la pena”, aclaró. A mantener el ritmo
Como todos, Avisaíl espera continuar con esta temporada exitosa tras la pausa del clásico de mitad de temporada. Su presencia en el lineup de los ChiSox será vital si en realidad quieren volver a una postemporada luego de mucho tiempo y es por eso que el trabajo no debe parar para el patrullero criollo. “Aún faltan tres meses y lo que hay que hacer esta segunda mitad es seguir trabajando y confiar en Dios para que todo salga bien”, destacó el nativo.
Sobre las posibilidades de una extensión con Chicago, García no quiso hacer mucho énfasis. Su concentración ahora está en la segunda parte de la campaña. “Todavía no hay nada, pero estamos abiertos, aunque eso se lo dejo a mi abogado. No quiero escuchar nada para tener la mente tranquila cien por ciento del tiempo en el terreno”.
Por lo pronto, su única misión será mantenerse sano y tratar de superar los 148 juegos que alcanzó en la temporada 2015, su primera completa con el conjunto patiblanco, y en el que estableció topes personales que ya superó.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Avisaíl quiere cumplir con lo esperado