Generales vuelve al triunfo

15 julio 2017

Durango se impone por pizarra de 8-5 a los Tigres de Quintana Roo

Durango, Dgo.- (Gabriel Castañeda) 14 de julio.- Norberto Susini bateó de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras y apoyó la labor en el centro del diamante del abridor Oscar Hurtado, además de que Jairo Pérez pegó dos dobletes y un sencillo con un par de impulsadas, guiando a los Generales de Durango a un triunfo de 8-5 sobre los Tigres de Quintana Roo en el inicio de serie en el estadio Francisco Villa.

Los Generales tomaron ventaja en el cierre de la segunda entrada fabricando rally de tres carreras. Jesús Manuel Rivera y Norberto Susini conectaron sendos imparables, Daniel Hinojosa llenó las bases con pasaporte y Javier Salazar llevó al plato la segunda carrera con un rodado por la intermedia, finalmente, con un rodado para doble play de Santiago González, los Generales se pusieron al frente 3-0.

Tigres se acercó en la pizarra abriendo la tercera entrada anotando en un par de ocasiones. Con dos outs Mario Vega recibió pasaporte y Juan Silva agregó sencillo; con las bases llenas tras pasaporte a Villarreal, Brian Hernández dio sencillo al central productor de un par carreras.

Pero cerrando la tercera los Generales volvieron a mover la pizarra a su favor para aumentar la ventaja. Humberto Castro dio hit y se robó segunda para anotar con sencillo de Jairo Pérez y con Jesús Rivera en las bases tras el primer out, Norberto Susini sacó la pelota del parque por el jardín central.

En la quinta Durango timbró en los spikes de Jairo Pérez, quien tras doblete anotó con imparable de Daniel Hinojosa y en la sexta, Jairo con un doblete impulsó a Santiago González con la octava carrera del juego que firmó el triunfo de los Generales.

Aunque los Tigres anotaron en la sexta vía cuadrangular de CJ Retherford, quien repitió el bateo oportuno en la séptima al conectar hit productor de dos con las bases llenas, Gaudencio Aguirre en su salida 972 en su carrera, hizo un relevo de dos entradas para lograr su primer salvamento de la temporada.

El triunfo fue para la labor de Oscar Hurtado, trabajó 6.0 entradas completas con cinco hits, tres carreras, tres bases y un ponche. Cargó con el revés Kameron Loe, quien luego de 5.0 entradas recibió nueve hits, siete carreras, cinco bases y un ponche. Este sábado para el segundo juego de la serie, los Generales anuncian a Rodolfo Aguirre como su pitcher abridor, para enfrentar a Pablo Ortega por los Tigres.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: Generales vuelve al triunfo