Pase de comodín al rojo vivo

9 agosto 2017

Reales de Kansas City y Rockies de Colorado se mantienen en la lucha por el wild card de la mano de sus figuras venezolanas
CARACAS.- Con poco más de mes y medio para que finalice la temporada de las mayores, la disputa por el comodín de ambas ligas se ha intensificado y hay equipos que ya comienzan a mirar sus calendarios para analizar sus futuros enfrentamientos.
En el viejo circuito, Rockies de Colorado y Cascabeles de Arizona están librando una batalla que va más allá de su rivalidad divisional. Con una ventaja mayor a cinco juegos, las dos novenas lideran la lucha por el wild card de la Liga Nacional, aunque con poco más de 55 juegos por disputar cada uno, nada está escrito.
Los rocosos, liderados en la segunda mitad por Gerardo Parra, deberán afrontar el próximo mes dos series de vital importancia. Del 1 al 3 de septiembre se verán las caras al recibir a Arizona, pero del 11 al 14, viajarán al desierto para intentar arrebatarle cuatro juegos a los Cascabeles.
Parra, quien ante las serpientes batea .278 esta campaña, deberá mostrar el nivel que ha reflejado desde la pausa del Juego de Estrellas para que su equipo salga airoso.
Por otro lado, el wild card de la Liga Americana continúa comandado por los Yanquis de Nueva York, quienes tienen 2.5 juegos de distancia de los Reales de Kansas City. Aunque ninguno descarta levantar sus respectivos banderines.
Pero para los Bombarderos del Bronx, la contienda podría ir más allá del comodín. Su histórica lucha ante los Medias Rojas de Boston, y líderes divisionales, se calentará en esta recta final, debido a los 10 encuentros que tienen por disputar, los cuales podrían cambiar el panorama, tomando en cuanta los 3.0 partidos de distancia que los separan en el Este.
En cuanto a los Reales, son fieles creyentes en que seguirán firmes de la mano de Salvador Pérez, quien podría regresar dentro de diez días de la lista de lesionados, justo cuando se midan a los Indios de Cleveland, quienes a pesar de comandar el Centro por 3.0 cotejos, tienen 10 encuentros pendientes contra la tropa de Ned Yost.
Con tan pocos días en el calendario para la llegada de los playoffs, cada serie se vivirá al rojo vivo, con tal de mantener intactas las pretensiones por obtener el preciado boleto del comodín.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Pase de comodín al rojo vivo