Martín Pérez encontró su brújula en la Gran Manzana

10 agosto 2017

Ahorrar y combinar buenos pitcheos en strike fue la clave del criollo en su último lauro Pequeños cambios CARACAS.- La tarde del miércoles las nubes se alinearon para dar sombra a Martín Pérez en la Gran Manzana; y con su primer triunfo desde el catorce de julio, Texas se pensará dos veces mover al criollo de su lugar en la rotación.
El portugueseño tuvo ante los Mets su mejor salida de la campaña; y solo necesitó 89 lanzamientos para ello, principalmente gracias a la combinación de su recta-cambio, que terminaron cayendo 63 en strikes y 26 fuera de la zona.
“Su relación de bolas y strikes nunca antes fue tan buena”, dijo Banister. “Él tenía todos sus pitcheos en juego y resolvió”, agregó el estratega que en días recientes había comentado la posibilidad de correr esta salida de Pérez por los problemas que había presentado anteriormente, pero la encomienda de revisar cada uno de los videos y evaluar las fallas para mejorar se cumplió a cabalidad.
Pérez había perdido sus cuatro aperturas anteriores, registrando 9.41 EFE (23 CL en 22 innings), pero el viento parece comenzar a soplar a su favor y sus compañeros así lo reconocieron. Pequeños cambios
La racha negativa le permitió a Martín Pérez probar nuevos movimientos al momento de ir al plato. A medida que avanzaba el compromiso ante los Mets; se vio como el zurdo movía las manos un poco más arriba de lo normal, iban cerca de su pecho y su cuello; incluso cuando bajaban fueron mas allá de la cintura. Dicha acción, se cree, pudo permitirle mayor consistencia al moverse, pues creó un espacio mas amplio de separación entre la pelota y el guante para engañar a los rivales, que ya lo habían descifrado con facilidad.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Martín Pérez encontró su brújula en la Gran Manzana