San Luis se llena de Café caliente

11 agosto 2017

José Martínez ha sido la chispa para que los Cardenales vivan uno de sus mejores momentos del 2017 CARACAS.- Últimamente los Cardenales de San Luis están viviendo uno de sus mejores tramos de toda la temporada, al llegar a la jornada de ayer con siete victorias en sus últimos diez encuentros. Y gran parte de su éxito se debe a José Martínez, quien ha asumido un rol protagónico después del Juego de las Estrellas.
El “Cafecito” fue un jugador aceptable en la primera mitad de la campaña, al ligar para .280 con cinco jonrones y 17 impulsadas en 50 compromisos. Sin embargo se ponchó 30 veces y negoció ocho boletos para sumar un porcentaje de embasado de .321. Pero a partir del 13 de julio, el venezolano mostró una faceta totalmente distinta.
Desde el receso del clásico de mitad de temporada, el nativo de La Guaira batea .343 con cuatro cuadrangulares y nueve remolcadas en 15 cotejos, sumando diez base por bolas y ponchándose solo en siete oportunidades, reflejando un OBP. de 478, números que le han valido para que el mánager de los pájaros rojos, Mike Matheny, resalte la importancia que ha tenido Martínez en el reciente ascenso que vive la novena.
“Él ha tomado turnos importantes. Ha negociado boletos, sabe dirigir la pelota muy bien y cuando falla, lo hace pegándole fuerte a la bola”, destacó el piloto al St. Louis Post-Dispatch. “Cuando hablamos de la chispa del equipo, creo que él ha sido ese jugador que ha estado ahí para nosotros en varias oportunidades”.
La confianza que Martínez ha ganado le ha hecho ver acción como cuarto bate de los Cardenales, puesto del lineup en el que el criollo ha tenido un desempeño valioso, al disparar .304 con un bambinazo, ocho fletadas y cuatro anotadas en ocho partidos,
Pero para el jardinero, lo más importante es aportar todo lo posible para que su divisa consiga los triunfos.
“En estos momentos me siento muy bien, especialmente cuando estás ganando. Siempre trato de hacer lo necesario para ayudar al equipo”, dijo Martínez. “Eso me genera mucha confianza en el plato. Siempre me mantengo positivo, estando en la banca o en el terreno”.
Y en gran parte gracias a la explosión ofensiva que ha protagonizado el venezolano en las últimas semanas, los Cardenales llegaron al compromiso de ayer con una racha de cinco victorias consecutivas, las cuales los acercaron a juego y medio del liderato de la división Central de la Nacional.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: San Luis se llena de Café caliente