IMPULSA TALENTO MEXICANO

24 agosto 2017

Toros llevó acabo su décimo showcase para buscadores de Grandes Ligas

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de abril del abril del 2017 – Una nueva oportunidad brindaron los Toros de Tijuana al talento mexicano joven, al cumplir ayer con el décimo showcase para buscadores de Grandes Ligas, que se desarrolló hoy por la mañana en los amigables confines del estadio Gasmart.

Un total de 26 beisbolistas que trabajan en la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana se dieron cita para mostrar todas sus habilidades ante más de veinte representantes de equipos de la “Gran Carpa” en un evento que inició a las 9:00 de la mañana.

Entre los equipos que estuvieron representados se contó con Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Rays de Tampa Bay, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Diamantes de Arizona, Padres de San Diego y Azuejos de Toronto.

También hicieron acto de presencia Royals de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Orioles de Baltimore.

La visoría arrancó a las 10:00 horas con las pruebas de velocidad y continuó con la demostración de los jardineros, quienes realizaron tiros perfectos desde las tres praderas del inmueble, casa de los campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

La actividad no se detuvo, ya que los receptores tomaron el escenario para enseñar sus avances con los disparos a las bases, para dejar el terreno a los bateadores que se dieron vuelo conectando batazos en todas direcciones y por encima de las bardas.

Por último, llegó la hora de subir a la lomita y fueron once brazos los que se soltaron desde lo más alto del diamante, para mostrar sus lanzamientos ante los buscadores de talento que revisaban velocidades y calidad de pitcheos.

Jorge Campillo, director deportivo de Toros de Tijuana, se mostró muy complacido con el resultado del Showcase y agradeció a todos los representantes de equipos por el interés y el tiempo, así como a los jugadores participantes y el cuerpo técnico, a quienes felicitó por el esfuerzo de meses que se vio reflejado en este proceso.

“Es un gran trabajo y un gran ejemplo lo que hace Toros de Tijuana y aquí están los resultados; hoy pudimos ver un evento muy bien armado y con jugadores jóvenes de mucha calidad, yo quisiera firmarlos a todos, pero lo más importante es el esfuerzo que hace este equipo para mostrar y desarrollar a los jóvenes”, comentó al término del Showcase.

El proceso de desarrollo de Toros de Tijuana ya tiene tres años y de la Academia de Beisbol del club fronterizo han salido 25 jugadores que han firmado con organizaciones de Grandes Ligas.

JUGADORES

*Jardineros

Pablo Tovar Ciudad Obregón, Sonora

Jorge Franco Hermosillo, Sonora

Receptores

Anthony Tamayo Ensenada, Baja California

Oswaldo Villagrana Tijuana, Baja California

Fernando Díaz Ensenada, Baja California

Jared Guerrero Matehuala, San Luis Potosí

Juan Cerda Tijuana, Baja California

Saúl Arredondo Tijuana, Baja California

Óscar Romero Monclova, Coahuila

*Jugadores de Cuadro

Martín Pérez Navojoa, Sonora

Ramón Mendoza Tijuana, Baja California

Jorge Peralta Ensenada, Baja California

Jared Serna Guaymas, Sonora

Jorge Canales Tijuana, Baja California

Sergio Soto Guamuchil, Sinaloa

*Lanzadores

Víctor Sepulveda San Luis Río Colorado, Sonora

Israel Moreno Lagos de Moreno, Jalisco

Luis Manuel Ochoa Hermosillo, Sonora

Fernando Villicaña Mexicali, Baja California

Martín Rodríguez Mexicali, Baja California

Jefferson López Tepic, Nayarit

Carlos Stone Culiacán, Sinaloa

Jorge Romero Tijuana, Baja California

José Cerda Tijuana, Baja California

Efraín Morales Tijuana, Baja California

Mauricio Romo Monterrey, Nuevo León

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: IMPULSA TALENTO MEXICANO