A DOS DE LA HISTORIA

7 septiembre 2017

Toros vence a Pericos y se colocó a dos victorias de su primer título en la LMB

Por Fernando Ballesteros

TIJUANA._ Juan Apodaca y Roberto López rescataron a Alex Sanabia de una mala apertura.

El venezolano bateó de 3-3 con un jonrón para empatar el juego a 3 carreras en el sexto inning y López se fue de 5-4 con 2 dobletes, para que los Toros de Tijuana vencieran 5-3 a los Pericos de Puebla y así ponerse a dos triunfos de lograr su primer título en la historia de la LMB.

Tijuana no festeja a estos niveles desde enero de 1991, cuando los Potros se coronaron en la LMP sobre los Tomateros de Culiacán.

De acuerdo a los registros que lleva Baseball Private Portal –desde 2005–, ningún equipo ha remontado un 0-2 en la Serie del Rey y en ese lapso está el caso de los Rieleros de Aguascalientes, quienes se levantaron en esas condiciones y terminaron cayendo en 7 juegos ante los Rojos del Águila de Veracruz.

EL JUEGO

Los Toros le cayeron al abridor Jaime Lugo con 2 carreras en el tercer episodio, luego de que Cyle Hankerd se voló la barda con Corey Brown en los senderos.

Alex Sanabia tenía controlados a los Pericos hasta que le hicieron 3 carreras en la cuarta, destacando dobletes de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, así como jonrón solitario de Héctor Garanzuay.

Los Toros empataron hasta en la sexta con el cuadrangular de Apodaca y fue en la séptima cuando sentenciaron el triunfo con 2 carreras.

Roberto López abrió con doblete y avanzó a tercera con rola de Brown a la inicial; Tim Johnson ordenó la intencional a Hankerd y enseguida Jorge Cantú conectó elevado de sacrificio al central para tomar ventaja 4-3, mientras que Apodaca respondió con sencillo productor para dejar cifras definitivas.

Jason Urquídez se metió en problemas en la novena cuando sacó el primer out y luego permitió sencillos a César Tapia y Héctor Garanzuay, pero dominó a Sergio Pérez con elevado al izquierdo y ponchó a Alberto Carreón para el out 27.

Mark Serrano fue el ganador en relevo con el primer salvado de Urquídez en la serie. Henry García se llevó la derrota.

DESCANSO

Hoy habrá descanso y la Serie del Rey se reanudará el viernes en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, donde el zurdo ex ligamayorista Horacio Ramírez enfrentará a Josh Outman, éste por los locales.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: A DOS DE LA HISTORIA