Ronald Acuña nombrado MVP de las menores

8 septiembre 2017

El venezolano de 19 años de edad fue reconocido como el Mejor por Baseball America CARACAS.- El venezolano Ronald Acuña ha sido elegido por la publicación Baseball America como el Mejor Jugador de Ligas Menores 2017 sobre los finalistas Bo Bichete, John Duplantier, Vladimir Guerrera Jr y Austin Hays. El criollo obtiene el premio días después de ganar el Jugador del Año de USA Today y el MLB Pipeline Hitter del Año.
Acuña conectó para .325/.374/.522 en 139 juegos, tuvo más de 20 jonrones y 40 carreras impulsadas en la temporada, mientras lideró las menores en hits y ganó la Triple Corona en la organización de los Bravos de Atlanta. El jardinero disparó 21 vuelacercas al tiempo que estafó 44 bases en los circuitos de Florida, Mississippi y Gwinnett, antes de llegar al triple A a la edad de 19 años. Acuña sumó además 31 dobles y ocho triples.
Este premio de Baseball America es considerado la principal distinción en las ligas menores. Andruw Jones es bien conocido por ganar este trofeo consecutivamente en 1995 y 1996. Jason Heyward es el único otro prospecto de los Bravos en alzar este trofeo en 2009.
Otros ganadores incluyen a leyendas como José Canseco, Frank Thomas, Manny Ramírez y Derek Jeter. Los últimos seis que fueron reconocidos antes que Acuña son Mike Trout, Wil Myers, Byron Buxton, Kris Bryant, Blake Snell y Yoan Moncada.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Ronald Acuña nombrado MVP de las menores