¡TOROS, NUEVO CAMPEÓN!

10 septiembre 2017

Los astados vencieron 13-2 a Pericos en el quinto juego de la Serie del Rey y se corona por vez primera en Liga Mexicana

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

PUEBLA.- Hay nuevo campeón en Liga Mexicana, los Toros de Tijuana vencieron 11-2 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la Serie del Rey.

Gran apertura de Miguel Peña en combinación con explosión ofensiva por parte de Dustin Martin y Cyle Hankerd, con cuatro carreras producidas cada uno, encabezaron el triunfo de los nuevos monarcas.

LAS CARRERAS

Los locales comenzaron yéndose arriba en el score en la primera baja con sencillo de Jesús Arredondo hacia el jardín central ante Miguel Peña y Julio Borbón aprovecho para anotar.

Sin embargo, los astados levantaron en la tercera alta con rally de seis carreras, primero Roberto López produjo una con fly de sacrificio, Jorge Cantú recibió base por bolas con las bases llenas y José Chávez anotó automáticamente. Dustin Martin conectó Grand Siam por el puro jardín central ante Josh Roenicke.

Toros siguió atacando en la cuarta alta, López se volvió a sacrificar y trajo la séptima, mientras que Corey Brown con sencillo produjo a Isaac Rodríguez, Cyle Hankerd dio cuadrangular de dos anotaciones ante Ángel Rodríguez.

Alex Liddi dio cuadrangular por el jardín izquierdo ante Henry García en el quinto para la décima primera carrera de los fronterizos.

Alberto Carreón también dio ‘tabla’, castigó al relevista Mark Serrano en la séptima baja.

Sentencia marcó Hankerd en la octava alta con su segundo jonrón de la tarde, produciendo dos más, cuatro en total para él en la jornada.

Peña se llevó el triunfo por Toros con cinco innings y dos tercios de una carrera, mientras que Roenicke tiró tres y dos tercios con nueve anotaciones en contra.

EL MVP

Roberto López se llevó distinción a Jugador Más Valioso de la Serie del Rey al tener seis carreras producidas, además bateó .429 en cinco juegos y lució a la defensiva en el jardín izquierdo.

PARA SABER…

  • El timonel veracruzano Pedro Meré logró su segundo campeonato en Liga Mexicana, antes se coronó con Rojos del Águila de Veracruz en 2012.
  • Es el segundo título de Tijuana en el beisbol profesional, no celebraban un campeonato desde 1991 en LMP, cuando los Potros vencieron en seis juegos a Tomateros con Joel Serna como manager.
  • Los Toros se convirtieron en el vigésimo equipo en ganar una Serie del Rey en cinco juegos. El primero fue Tigres de Comintra en 1933.
  • Óscar Robles, emblemático jugador mexicano, se retira con su cuarto campeonato en el beisbol mexicano. Su último turno al bat fue contra Julio Félix, una rodado a segunda.

Foto Bambino Sedano

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: ¡TOROS, NUEVO CAMPEÓN!