José Pirela ha resucitado su carrera en los Padres este año

11 septiembre 2017

El criollo va temporada por temporada y trata no ver muy lejos en el futuro PHOENIX – José Pirela se ha embasado en nueve de sus últimos 10 partidos, parte de una temporada bien positiva para el venezolano e igual de improbable, si se toma en cuenta que en noviembre pasado los Padres ni siquiera le ofrecieron contrato para el 2017.
Desde aquel entonces, las cosas han cambiado. Tras un 2016 en el que bateó apenas .154/.175/.205 en 15 juegos con el equipo grande de San Diego, combinado con tan sólo .248/.295/.387 con en Triple-A El Paso, Pirela le ha dado la vuelta a la tortilla.
El oriundo de Varela se integró a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, rindió como nunca antes y, de paso, firmó de nuevo con los Padres. Luego de un tórrido bateo en Triple-A El Paso para empezar el 2017, el oriundo de Valera llegó al lunes con línea ofensiva de .288/.347.490 en 81 juegos, además de 25 dobles, 10 jonrones y 40 empujadas.
“Gracias a Dios, he tenido una buena temporada en Triple-A y ahora mismo la estoy teniendo aquí”, dijo Pirela. “Creo que he puesto bastante trabajo este año. Una de las cosas que me han ayudado es que me he enfocado en ser consistente y gracias a Dios, hasta ahora las cosas están saliendo bien”.
“He aprendido mucho (en Venezuela). Esa liga me ha dejado muchas cosas buenas. He jugado con peloteros con mucha experiencia que han estado en Grandes Ligas. Algunas de las cosas que aprendí allá las he puesto en prueba aquí y gracias a Dios todo ha marchado bien”.UN GIRO QUE POCOS VEÍAN VENIR
El giro positivo para Pirela empezó en la temporada 2016-17 de la LVBP, donde “El Águila Negra” bateó .343/.409/.485 en 38 choques de temporada regular, antes de irse de 20-9 con cinco empujadas en la Serie Final para ayudar a las Águilas a derrotar a los Cardenales de Lara y ser nombrado Jugador Más Valioso de dicha ronda.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: José Pirela ha resucitado su carrera en los Padres este año