La oscura hora de los Dodgers de los Ángeles

12 septiembre 2017

Los Dodger han perdido 16 juegos de los últimos 18 CARACAS.- Los Dodgers de los Ángeles hasta finales del mes de agosto, era el equipo más temido en las grandes ligas. Nadie quería enfrentarlos, jugar una serie contra este conjunto era prácticamente perder, y muchas veces con barrida incluida, no importa qué equipo fuese el rival, no importa quién tomara la bola por el equipo contrario, no había manera de derrotarlos. Y de repente todo cambio.
El 26 de agosto los Dodgers empezaban una serie de tres compromisos contra los Cerveceros de Milwaukee en su estadio ubicado en las inmediaciones de Chávez Ravine. Y aunque ese día se llevaron una victoria con marcador de 3 carreras por 1, nadie podía imaginar lo que tendría que vivir el equipo en las siguientes tres semanas.
Los dirigidos por Dave Roberts desde ese día muestran balance de 2 victorias y 16 derrotas, si 16 derrotas. El equipo paso de tener un record extraordinario de 90 ganados y 36 perdidos a 92 ganados y 52 perdidos, que todavía es un registro bastante notorio y proyecta sobre cien victorias en la temporada. ¿O quizás no?
Cada día que pasa los fanáticos de los Dodgers les es más difícil respirar, miran con impotencia la pobre actuación del equipo sin entender realmente que está ocurriendo, pareciera que el título divisional, así como la ventaja de localia en los playoff está asegurado por su buen juego los primeros cuatro meses de temporada. Sin embargo los Nacionales de Washington se acercan peligrosamente a ese registro de mejor record.
Los azules tienen el control, pero se siente como si lo estuvieran perdiendo poco a poco, Antes del inicio de la serie de fin de semana contra los Rockies de Colorado, se le pregunto al manager Dave Roberts si está preocupado por la situación del equipo, a lo que el contesto:
“Si va a haber un punto en el que me preocupe, pero no es ahora”
Los Rockies Barrieron a los Dodgers en esa serie de cuatro compromisos.
¿Qué tal preocuparse ahora Sr Roberts?
En las últimas dos semanas, Corey Seager, Cody Bellinger, Justin Turner, Yasiel Puig y Chris Taylor suman 8 cuadrangulares en conjunto. J.D. Martínez con los Dbacks de Arizona tiene los mismo 8 batazos de vuelta entera.
El único que ha logrado salir victorioso es Clayton Kershaw, mientras que Rich Hill, Alex Wood y Yu Darvish suman 7 descalabros en conjunto, sumado a lo mal que ha estado el relevo de Pedro Báez que suma 3 derrotas en estos 14 días ( en toda la temporada solo había perdido 2 juegos)
Los azules han sido manejados como si estuvieran en entrenamientos primaverales, la gerencia ha sabido sabiamente dar un descanso adecuado a sus nombres, sin embargo los jugadores realmente piensan que están en primavera, buscan botar la bola del parque y van con la mirada puesta en las gradas antes de cara turno.
Los playoff están a la vuelta de la esquina, este equipo tiene el talento para resurgir y tomar el favoritismo con que han contado toda la temporada. Mientras los Indios de Cleveland hacen historia en la Liga Americana, los Dodgers del Oeste de la Liga Nacional luchan por Salir de la oscuridad y volver a ser temidos por todos los equipos de las grandes ligas.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: La oscura hora de los Dodgers de los Ángeles