La LVBP presentó la temporada 2017-2018

5 octubre 2017

El presidente de la liga, Juan José Ávila, realizó ayer una rueda de prensa para darle inicio al torneo CARACAS.- En medio de las circunstancias, las preguntas que más llegaban a los oídos del nuevo presidente de la LVBP, Juan José Ávila, era: ¿Va haber beisbol este año? El directivo nunca lo negó y junto a representantes de los ocho equipos, presentaró en una rueda de prensa la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Mi persona y ocho equipos dijimos que iba a ver beisbol profesional en Venezuela”, fueron las primeras palabras de Ávila, quien estará en su primera zafra al mando de la liga. “Y aquí estamos, gracias a Dios, presentando una temporada que será la número 73 de forma consecutiva. Con el favor de Dios el próximo martes 10 de octubre inauguramos el torneo”, argumentó el directivo.
Una vez presentada la temporada, el mandamás expresó que Pdvsa y Maltín Polar son los patrocinantes principales. También habló sobre las condiciones de campeonato, y que IVC, Directv, Venevisión, Meridiano, TLT y Tves serán las televisoras con el derecho de transmitir el torneo, que será en nombre del periodista Rubén Mijares. “Con respecto a la televisión estaremos televisando un 90% de los juegos”, complementó el mandamás.
Luego de que Juan José Ávila culminara su intervención, se le dio pase a los representantes de cada uno de los equipos, quienes hicieron énfasis en la competitividad que ha tenido la liga en los últimos años. José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Leones del Caracas, fue uno de los principales directivos en referirse a la fuerte competencia que ha tenido el beisbol venezolano durante los anteriores torneos. “Este es una liga muy competitiva. El año pasado quedamos fuera Magallanes y Leones, es una prueba de ello, y es muy difícil conseguir una liga que tenga esa incertidumbre a nivel competitivo”, dijo el directivo del cuadro capitalino.
Otro que defendió las palabras de José Manuel Fernández, fue el gerente de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza. “El respeto que le tienen a esta liga es algo que debemos resaltar”, dijo.
Ya las cartas están echadas, y a partir del martes los ochos conjuntos iniciaran su camino por el título de la LVBP. Que gané el mejor.

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: La LVBP presentó la temporada 2017-2018