Lo que llevó a Altuve ser el mejor para Baseball America

6 octubre 2017

El camarero de los Astros de Houston se llevó el premio al Jugador del Año CARACAS.- El transitar de José Altuve con los Astros de Houston en la postemporada de las Grandes Ligas apenas está iniciando su camino, pero esto no evitó que el camarero criollo recibiera su primer galardón de la campaña 2017.
La revista especializada Baseball America designó al porteño como el Jugador del Año en la campaña que recién finalizó del mejor beisbol del mundo, convirtiéndose de esta forma en el primer jugador en la historia de los Astros en quedarse con semejante premio.
De hecho, Altuve es el primer pelotero de posición nacido en la tierra de Bolívar que se queda con el reconocimiento; además de emular lo hecho por Johan Santana, quien había sido el único nativo en conseguir la distinción en la zafra de 2006, cuando conquistó su segundo premio Cy Young.
El reconocimiento a Altuve llega luego de una temporada regular en la que ligó para .346, lo que le permitió quedarse con su tercer título de bateo en la Liga Americana, segundo de forma corrida, además de conectar 204 imparables, entre los que se incluyen 57 extrabases, lo que le permitió impulsar 81 carreras.
Para colocar en mayor contexto lo hecho por Altuve, el segunda base se convirtió en el primer jugador de cuadro que se queda con las distinción en los últimos 10 años, luego de que Alex Rodríguez se alzara con el premio en 2007.
“Su capacidad de hacer contacto en todos los lanzamientos, tanto dentro como fuera de la zona, siempre ha sido su habilidad especial”, comentó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, sobre el criollo luego de anunciarse el premio.
También hay que mencionar que el criollo es uno de los tres finalistas, junto a Nolan Arenado y Giancarlo Stanton, al “Player of ther Year”, premio al que votan los propios jugadores de Grandes Ligas..@JoseAltuve27 contento por sus logros, pero más aún por la victoria de ayer de @LosAstros. #LasMayores #Postseason 💯💯 pic.twitter.com/BVoaJRkQ0X
— LasMayores (@LasMayores) 6 de octubre de 2017

Fuente: LiderEnDeportes.com – Beisbol

Lea el artículo completo aqui: Lo que llevó a Altuve ser el mejor para Baseball America