FESTEJO COMPLETO

13 octubre 2017

Celebra Charros su apertura en casa con victoria sobre Venados y los barre en los inaugurales

Los Charros de Jalisco, apoyados con una gran noche ofensiva del norteamericano Art Charles, superaron en un cerrado duelo a los Venados de Mazatlán con pizarra de 7-6, en el duelo inaugural celebrado en el Estadio de los Charros.

Art Charles conectó par de imparables, incluido un bambinazo, y produjo cuatro de las siete carreras del cuadro albiazul, guiando a los jaliscienses a ganar los dos encuentros frente a los Venados.

Octavio Acosta, quien inició por los Charros, salió sin decisión después de lanzar cuatro entradas, en las cuales toleró tres hits, además de dos bases por bolas otorgadas, para una sola anotación, sin pócimas aplicadas.

Luego entraron a relevar por Jalisco, Luis Iván Rodríguez, Carlos Vázquez, Edwin Salas, el ganador Manuel Alejandro Flores (2-0, 0.00), Robert Stock, Jeff Ibarra, Federico Castañeda y cerró el duelo Iván Salas, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.

El revés fue para el cubano Yoandy Fernández (0-1, 11.57), abridor de Venados, quien en cuatro episodios y dos tercios de labor, admitió cinco imparables, junto con dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, a cambio, recetó cuatro ponches.

Los Charros tomaron la ventaja en la segunda tanda, cuando al tener las bases llenas, Alex Ortiz dio un rodado para enviar al plato a Manny Rodríguez, y con esto el conjunto albiazul le puso número al marcador para irse adelante por 1-0.

En el tercer capítulo, los jaliscienses volvieron a atacar, primero, Amadeo Zazueta se puso en circulación con bola ocupada, luego José Manuel Rodríguez dio sencillo, y la mesa quedó servida para Art Charles, quien disparó un bambinazo productor de tres carreras, para aumentar la ventaja a 4-0.

La escuadra mazatleca descontó una “rayita” en el cuarto rollo, ésta nació con pasaporte para Esteban Quiroz, quien después llegaría al pentágono con imparable de Garin Cecchini, y con esto mover los cartones a 4-1.

Los porteños sumaron dos carreras en la quinta entrada, todo comenzó con hit de Gilberto Galaviz, después, Asael Sánchez se colocó en las bases con bola ocupada, Galaviz anotó con doble de Brian Hernández, mientras que Sánchez llegó al plato con pasbol, acercando a los visitantes por 4-3.

En el cierre del mismo quinto episodio, los Charros respondieron, la voz de ataque la lanzó Billy Burns con infield hit, luego se estafó la intermedia y enseguida anotó con doblete de Manny Rodríguez.

Siguió Art Charles con imparable que envió a Rodríguez a la registradora, en tanto que Charles pisó la goma con doblete de Chris Colabello, para que Charros aumentara la ventaja a 7-3.

Mazatlán anotó de nuevo en la sexta manga, cuando José Juan Aguilar dio sencillo, logrando avanzar a la segunda colchoneta con error del jardinero izquierdo Chris Colabello, luego, Aguilar llegó al plato con hit de Carlos Muñoz y colocó la pizarra en 7-4.

Los Venados se acercaron a 7-6 en el octavo rollo, primero, Carlos Muñoz dio hit, secundado con doble de Gilberto Galaviz, luego, Muñoz anotó con sencillo de Asael Sánchez, mientras que Galaviz timbró la registradora con elevado de sacrificio de Brian Hernández.

Este viernes, Charros de Jalisco iniciará su primera serie en casa, cuando reciban a los Yaquis de Obregón. El encargado de abrir por los jaliscienses será Adrián Guzmán (0-0,0.00), mientras que por los obregonenses iniciará Irwin Delgado (0-0, 0.00), en duelo que inicia a las 19:15 horas.

EL ACTO DE APERTURA

EL CANELO Álvarez lanzó la primera bola.

PERSONAS QUE encabezaron el acto.

Fuente: PuroBeisbol.mx

Lea el artículo completo aqui: FESTEJO COMPLETO